Domiciliaciones

Sí, San Bartolomé entrará en la Red Tributaria el 1 de abril y desde esa fecha todo seguirá igual. Las cuotas que no se han pasado se regularizarán a lo largo de los meses pendientes. Si tu plan era mensual, se pasará mes a mes, si era trimestral, lo que no se ha cobrado se distribuirá en los vencimientos trimestrales pendientes, etc.

Lo que sí va a cambiar es la fecha de cargo en banco: si antes era alrededor del día 10, ahora será alrededor del día 5.

Sí, en cualquier momento tanto de forma presencial como a través de la Oficina Virtual.
No, no pierde ningún plan ni tiene que hacer nada. Estamos trabajando en unificar los planes de pagos para que se queden en un único expediente con todos los tributos que pueda usted tener. Se mantendrá como cuenta de cargo en banco la de la Red Tributaria y la periodicidad de la Red Tributaria, pero si usted lo desea, puede comunicarnos su voluntad de cambiar cualquiera de esas condiciones.
Sus tributos de San Bartolomé fraccionados en periodo voluntario se van a convertir en un plan de pago personalizado trimestral. Como consecuencia, tendrá usted, sin haberlo solicitado, un descuento del 5 % de su deuda. A partir de 2021, pagará en cuatro trimestres. Este año, como San Bartolomé se incorpora a la Red Tributaria en El Segundo trimestre, lo pagará a lo largo de los tres trimestres pendientes de vencimiento (5 de mayo, 5 de agosto y 5 de noviembre de 2020).

En cualquier caso, si desea cambiar esta periodicidad, no tiene más que solicitarlo, tanto presencialmente como vía web aquí.

No, no sólo no genera intereses ni recargos sino que además, tendrá un descuento del 5% de su deuda.
No, no tiene que hacer nada. Estamos trabajando en unificar los planes de pagos y sus fraccionamientos para que se queden en un único expediente con todos los tributos que pueda usted tener. Se mantendrá como cuenta de cargo en banco la de la Red Tributaria y la periodicidad de la Red Tributaria, pero si usted lo desea, puede comunicarnos su voluntad de cambiar cualquiera de esas cosas.
No, no hace falta. Ud recibirá el cargo y en la indicación del extracto leerá “O.A.I.G.T”, que son las siglas del Organismo Autónomo de Gestión de Tributos del Cabildo de Lanzarote “Red Tributaria Lanzarote”.
Sí, se mantienen. Y si debido a las migraciones hubiera alguna incidencia, usted no pagaría intereses ni recargos en ningún caso.

 

Métodos, periodos y lugares de pago.

En cualquiera de las seis oficinas físicas de Lanzarote, con tarjeta de débito o crédito.
En la página web www.redtributarialanzarote.es con tarjeta.
En las oficinas de BBVA, Santander, Caixa y Bankia si tiene el documento de cobro.
A través de su banca electrónica.
  • En Arrecife Calle Juan Negrín, 101 (Esq. Senador Rafael Stinga González)
    35000 – Arrecife
    Teléfono: 928847486
  • En Haría Plaza de la Constitución, 1
    35520 – Haría
    699325657
  • En Teguise Calle Santo Domingo, 8
    35530 – Teguise
    928 593093
  • En San Bartolomé Calle Doctor Cerdeña Bethencourt nº 17
    Teléfono 928522351
  • En Playa Honda Calle Merlín nº 1 Primera Planta
    Teléfono 928820308
  • En Tinajo Plaza de San Roque, 8
    35560 – Tinajo
    928 840714

Encuentre dónde están ubicadas.

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la Red Tributaria tiene un único calendario fiscal para todos los tributos y municipios delegantes:

Del 20 de de julio al 20 de septiembre
(Todos los impuestos, todos los municipios).

Así es más fácil de recordar. Si alguna fecha cae en día inhábil (como un domingo) se entiende prorrogado hasta el lunes.

Recibos de cobro único. 

No, porque esas cuotas son tan pequeñas que la normativa actual no permite dividirlas. Si lo pagaba en dos plazos, ahora será en un único cargo el 5 de septiembre, pero le saldrá más barato porque tendrá una bonificación del 5% de descuento.
Sin embargo, si tenía ese impuesto además de otros tributos, sí se le puede meter esa deuda bonificada en un Plan de Pago Personalizado con la periodicidad que usted desee.

Deudas en periodo ejecutivo (fuera de plazo) anteriores a 2020.

No, esas deudas las gestiona la Agencia Tributaria Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé. Cualquier gestión relacionada con ella debe hacerse directamente con tales organismos.