Toda la información relativa a la Transparencia Institucional de la Red Tributaria puede consultarla en nuestra sede electrónica pinchando aquí.

Puede acceder a nuestro Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia:


A continuación, enlazamos con otras direcciones de interés sobre la garantía de transparencia relacionadas con nuestra institución:

El Cabildo de Lanzarote, en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ha puesto en marcha este portal institucional a través del cual los ciudadanos podrán acceder a toda la información pública que genere la corporación con el objeto de ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a la misma y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadania este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla, incluida la Ley Canaria de Transparencia y otra normativa. La ciudadanía tiene derecho a saber y a través de este Portal se garantiza el mismo, fomentando de esta forma la participación ciudadana y la colaboración en la gestión de los asuntos públicos.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de no haber obtenido respuesta. Las resoluciones denegatorias que resuelven los procedimientos de acceso a la Información pública se pueden reclamar ante el Comisionado de Transparencia, cuyo enlace tienen al principio de esta página.


¿Cómo reclamar ante el Comisionado de Transparencia?

Además, de acuerdo con el artículo 13 del RD 1112/2018, el procedimiento de reclamación también puede iniciarse a través de este enlace.


El Portal Rendición de Cuentas es una iniciativa liderada por el Tribunal de Cuentas y con la participación de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana, la Audiencia de Cuentas de Canarias, la Cámara de Cuentas de Madrid, la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears, el Consejo de Cuentas de Castilla y León, la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, la Cámara de Cuentas de Aragón, el Consello de Contas de Galicia y la Cámara de Cuentas de Andalucía para facilitar la rendición de cuentas de las Entidades Locales y permitir a los ciudadanos tener acceso a la información y conocer la gestión desarrollada.

El Portal de la Transparencia del Gobierno de España es la plataforma, dependiente del Ministerio de la Presidencia, por la que se podrá acceder a la información de la Administración General del Estado prevista en la Ley, cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública. También contiene la información que los ciudadanos solicitan con mayor frecuencia en ejercicio del derecho de acceso a la información pública y las resoluciones denegatorias del derecho de acceso, previamente anonimizadas.


Aquí puede consultar el REGISTRO DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES