El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el presidente delegado de la Red Tributaria Lanzarote y consejero de Contratación y Hacienda de la primera Institución insular, Luis Arráez, acompañados por la vicepresidenta y consejera del Cabildo, Ariagona González, y representantes de los ayuntamientos que forman parte de la entidad, entre otros, visitaron las oficinas centrales de Arrecife (situadas en la calle Juan Negrín, 101) para conocer el funcionamiento interno, algunos problemas suscitados de la alta afluencia de personas que están acudiendo a esta oficina desde que abrió sus puertas en pasados días, y para felicitar el trabajo desarrollado por la directora de la Red, Pilar Zurita, y equipo técnico y profesional que se encuentra al frente.

Desde la puesta en servicio de la Red Tributaria Lanzarote y apertura al público de todas las Oficinas Territoriales de la Red, ubicadas en Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo, se está realizando una media de 1.000 asistencias diarias con un promedio de 3 a 4 minutos de atención al contribuyente. Estas oficinas que ofrecen asesoramiento personal de 8:30 a 13:30 horas, son atendidas actualmente por personal de las administraciones públicas adheridas a la red, vinculadas al organismo Red Tributaria Lanzarote, realizando un gran esfuerzo en este último año, tanto desde el punto de vista formativo como profesional, para que en este mismo mes se haya podido cumplir con los plazos y poner en servicio esta entidad que próximamente será reforzada con más personal, (según la convocatoria de selección de personal interino que se encuentra en curso).

El presidente del Cabildo de Lanzarote y el presidente delegado de la Red Tributaria Lanzarote vuelven a trasladar a la población, en nombre de estas Corporaciones y del propio organismo tributario, sus “disculpas por las posibles e inevitables molestias y esperas que se están dando en algunas oficinas“, fundamentalmente en la sede central de Arrecife, durante estos primeros días de pago en voluntaria, y recuerdan -en este sentido- que “los contribuyentes pueden realizar la práctica totalidad de estas gestiones de forma on-line, sin hacer colas y desde sus hogares, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, a través de la Oficina Virtual www.redtributarialanzarote.es.

En este portal los ciudadanos y empresas podrán domiciliar, pagar directamente con tarjeta de crédito, obtener los recibos en periodo voluntario (para su liquidación en cualquier oficina de CaixaBank, Bankia, Santander y BBVA), fraccionar y personalizar los pagos, consultar el calendario fiscal y las posibles deudas con la Administración, cambiar la dirección de la correspondencia, resolver dudas frecuentes, interponer una reclamación y dar de alta vehículos en el IVTM, entre otras facilidades y trámites online de los que se beneficiarán los contribuyentes que tengan que hacer algún trámite a este respecto ante estos cuatro ayuntamientos.

En algunos trámites será necesario obtener certificado  digital (para verificación de datos, obtención de un listado de objetos tributarios, etc) pero para otras gestiones, como por ejemplo pagar recibos en periodo voluntario, la Oficina Virtual posibilita hacerlo de forma fácil, ágil, cómoda y con total seguridad sin tener que disponer de certificado electrónico.