Se ha creado el sistema de cita previa para asegurar la asistencia presencial en las oficinas de la Red Tributaria Lanzarote

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en todas las administraciones públicas se ha promovido la asistencia telefónica o telemática para la realización de los trámites administrativos. Desde el primer día en el que se aprobó el Estado de Alarma, la Red Tributaria puso a disposición de sus contribuyentes las extensiones 3337 y 3338 del teléfono 928847486 para seguir realizando gestiones en nuestro sistema. Gracias a haber incorporado rápidamente el teletrabajo en la Red, se pudo atender a más de 1.400 ciudadanos desde el 13 de marzo al 30 de abril. También la Oficina Virtual Tributaria permaneció abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, llevándose a cabo, durante el mismo periodo, más de 3.700 asistencias.

Sin embargo, la Red Tributaria también ha considerado imprescindible poder atender presencialmente a quiénes, por determinadas circunstancias, no pueden utilizar estos medios de comunicación. Para ello, se ha creado un sistema de cita previa, únicamente para los trámites que requieran asistencia personal indispensable. Para solicitar esta cita previa, bastará con llamar a los teléfonos que se encuentran en el párrafo anterior o bien, concertar la cita directamente en nuestra página web.


Recuerde que la Red Tributaria sigue prestando asistencia telefónica y telemática de manera prioritaria


Por el momento, se podrá reservar cita a partir del jueves 4 de junio, en horario de 08.30 a 14.30 en todas nuestras oficinas, salvo la de Tinajo. Es muy importante seguir las instrucciones que se le darán cuando vaya a realizar esta reserva, y especialmente:

– Llevar mascarilla obligatoria.

– No se atenderá sin cita previa.

– Llegar puntualmente.

En esta página podrá comprobar todas las medidas de protección contra el contagio que ha aplicado la Red Tributaria en sus oficinas.